¡Hola!
Mientras la máquina del tiempo que nos llevará a los 1920 se calienta, es una buena ocasión para repasar la clase de gente que te puedes encontrar, o incluso ser, en esa época…
Es una época de actores como Douglas Fairbanks, enfrentándose a sus rivales espada en mano, o Rodolfo Valentino, el latin lover original. También de actrices como Clara Bow, la primera It Girl, algo así como la influencer original; o de bailarinas como Josephine Baker, escandalizando a las masas más puritanas donde quiera que fuera.
También es la era del detective privado, tanto en la realidad como en la ficción. La gente se empieza a poder permitir el pagar a alguien fuera del sistema para que resuelva crímenes que la policía no puede o no quiere investigar, y esto permea en las obras de gente como Phillip Marlowe o Agatha Christie, y de ahí a la cultura popular hasta nuestros días.
Y no hay que olvidar que son unos años en los que el mundo ha salido de una Guerra Mundial, mientras se acerca inevitablemente a otra. Es ahora cuando los espías se instalan en puestos de importancia de países enemigos para atacarles antes de que se dispare una sola bala. Nombres como el de Mata Hari se recuerdan hoy en día… pero nunca sabremos los de aquellos realmente habilidosos, que nunca fueron descubiertos.
También puedes leer: No es hace 100 años, es ahora.